Reglamento y otros:


El Esplugues Club Dards,se rige por el reglamento oficial de la Federaccio Catalana de Dards y esta por la W.D.F

 

 

diumenge 2 de gener de 2011

Organismes

El 30 de novembre de l'any 1990 es van unir les associacions esportives, clubs, agrupacions esportives i d’esportistes darderes catalanes per crear la Federació Catalana de Dards (FCD), una entitat esportiva privada, d’utilitat pública amb interessos cívic, social, esportiu i educatiu.

La FCD figura inscrita al Registre d'entitats esportives i federacions de la Generalitat de Catalunya amb el número d'inscripció 06324.

La FCD és l’òrgan que regula la pràctica dels dards a Catalunya i es regeix en matèria competitiva i disciplinària per la World Darts Federation (La Federació Mundial de Dards).

Al territori espanyol només hi ha dues comunitats autònomes, Catalunya i Balears, que reconeixen els dards com un esport, i no existeix una federació espanyola de dards legalitzada i reconeguda pel govern espanyol.

 

La World Dards Federation (WDF) és l'òrgan mundial on están afiliades totes les Federacions que regulen l'esport dels dards i reconegudes pel Govern dels respectius païssos. La WDF fomenta l'esport dels dards en aquests paisos i entre ells, proporciona una competició mundial de genere masculí i femení, no té caracter polític i no fa distincions racials, no té ànim de lucre, treballa per mantenir viu i alt el nivell dels dards fomentant la seva presència i organització en tot el món. Promou competicions arreu del món.

 

 

 

 

 

REGLAMENTO OFICIAL DE LA F.C.D

Si quieres ver el reglamento clica en las fotos

Medidas de zona de juego

Imágenes del lanzamiento del dardo, trayectoria y parábola

posición del brazo
posición del brazo
trayectoria
trayectoria

Partes de un Dardo

La Punta - El Barril - La Caña -La Pluma
La Punta - El Barril - La Caña -La Pluma

La puntuación de la DIANA

 

¿Por qué los números de la diana están colocados en ese orden?

 

 

Ésta es probablemente la pregunta mas frecuente que se hace un jugador de dardos en la actualidad. ¿Quién era la persona que consiguió estructurar de tal manera los números para evitar la puntuación fruto del azar en la mayor medida posible? El hombre que se acredita la invención del actual sistema de puntuación en las dianas es Brian Gamlin.

Gamlin era carpintero en el condado de Lancashire, Inglaterra y la primera idea acerca de esto surge por el año 1896,cuando tenía la edad de 44 años. Él murió en 1903 antes de que él pudiese patentar la idea. Fueron días en los que proliferaron las dianas de madera de Olmo o Álamo. Esta industria tiene su origen en el norte de Inglaterra, y fue un pasatiempo con gran expansión a partir de los años veinte hacia adelante. La razón de producir dianas en el país, era venderlas a personas de las zonas próximas, lo cual ayudaban al sustento de las distintas familias que a ello se dedicaban, puesto que todo se hacía de una manera artesanal y los principales clientes eran los dueños de las distintas tabernas. La enumeración de una diana estándar se diseña a fin de reducir la incidencia de los tiros afortunados y reducir la posibilidad al máximo de que un jugador con menor puntería pueda obtener mayor puntuación que otro con mejor puntería. La colocación de números pequeños al lado de los números grandes , por ejemplo 1 y 5 al lado de 20, 3 y 2 al lado de 17, 4 y 1 al lado de 18, castigan la poca puntería. Así, si tiras para la zona del 20, la penalización para la poca puntería es conseguir 5 o 1 puntos por cada dardo.

Hay 2.432.902.008.176.640.000 de diversas combinaciones posibles de los 20 segmentos en una diana estándar así que es sorprendente la precisión con la que Gamlin dispuso los números en la diana , casi de manera perfecta.

 

 


ALINIAR:

Apuntar posicionando el dardo y el tablero paralelamente en un punto

LANZAMIENTO:

Manten el codo fijo con tu brazo casi paralelo al suelo,hasta poco antes de soltar y hacer el movimiento de pulso

PULSO:

Atención en la altura del codo y lanza el dardo hacia el punto que imaginastes inicialmente

PUNTERIA:

Imagina siempre una trayectoria de lanzamiento y extiende el brazo en esa direccion .

Atencion al control de fuerza del brazo


El lanzamiento

Tabla de cierres

Medidas de cañas habituales y principales formas de aletas

Centros de atencion medica segun convenio con unifedesport SLU.

Jugadores de la F.C.D


Descarga
centres-datencio-medica.html
Documento HTML 71.9 KB

Lésion del jugador de dardos

 

efdeportes.com

El codo del lanzador de dardos:

una lesión deportiva casi desconocida

 

 

 

Resumen

El "codo del lanzador de dardos" es, posiblemente, la lesión deportiva menos conocida que existe. Bautizada así hace 25 años, comparte síntomas y tratamiento con el "codo del estudiante" o la "bursitis olecraniana", aunque tiene características particulares, de entre las cuales destaco sus causas. Se produce por la repetición intensa y durante mucho tiempo del lanzamiento de dardos, lo cual provoca una inflamación de la bursa situada bajo el tendón del tríceps braquial. Su tratamiento con hielo y antiinflamatorios acelerará su recuperación. Finalmente, indico su paralelismo con la misma lesión sufrida por los caballos y ampliamente investigada por la comunidad veterinaria.

 

1. Un poco de historia

 

Boston. La noche del 19 de Noviembre de 1977, un estudiante universitario se divertía con unos amigos demostrando su habilidad en el lanzamiento de dardos. Dicha sesión de lanzamientos se alargó durante unas tres horas y, según él mismo dijo, fue muy intensa.

 

Al día siguiente, su codo izquierdo hinchado y dolorido le obligó a dirigirse a la clínica de medicina deportiva de la "Boston University Medical School". 24 horas más tarde, el dolor se había extendido por parte del antebrazo y el codo había perdido flexibilidad, los síntomas aumentaron a las 48 horas. Los movimientos máximos de los dedos, así como los del codo, se habían vuelto insoportables.

 

Los doctores Leach y Wasilewski (1979) no observaron ningún tipo de anomalía en las radiografías. 18 miligramos de suero sanguíneo fueron aspirados de la bursa olecraneana del codo y, tras un vendaje compresor y el posterior entablillado, se le administraron al paciente 100 miligramos de phenylbutazone durante cuatro días, tres veces al día. Excepto por el espesamiento de la bursa, el brazo volvió a la normalidad cuatro días después.

 

Leach y Wasilewski decidieron bautizar a la lesión del joven como el "codo del lanzador de dardos".

 

 

2. 25 años después

 

No existe constancia ni documento escrito de algún caso semejante a la extraordinaria experiencia de aquel estudiante de Boston. No obstante, los lanzadores de dardos fueron desde entonces incluidos entre los deportistas con mayor número de posibilidades de sufrir una bursitis olecraneana, nombre científico de la lesión, además de bursitis del olécranon (Weinstein, 1984), bursitis retroolecraneana, olecránica u olecraniana, o higroma de codo (Salinas, 2002), compartiendo este dudoso honor con porteros de fútbol, jugadores de balonmano y de rugby y, por increíble que parezca, con estudiantes, aunque por una causa bien distinta que el astuto lector deducirá y que hizo que el "codo del estudiante" desbancase en popularidad a nuestra lesión protagonista (Hontoria, 1998).

 

Aunque, en realidad, el deportista que con más frecuencia sufre esta lesión es el caballo de carreras (Harold, 2000; Honnas, 1995).

 

 

3. Causas

 

Las causas desencadenantes de una bursitis olecraneana son:

 

Origen traumático (por contusión). Típico en los deportes con contacto físico. Se puede prevenir con protectores para la punta del codo (Hontoria, 1998).

 

Microtraumatismos (por sobreesfuerzos repetitivos por fricción). Característico de los lanzadores de dardos y causa de la ya mencionada lesión del "codo del estudiante".

 

Infeccioso (Gómez, 1997; Shell, 1995; Soderquist y Hedstrom, 1986), provoca las llamadas bursitis sépticas, el resto las denominaremos asépticas. Al menos, catorce microorganismos pueden ser los culpables de este origen:

 

En la lesión del "codo del lanzador de dardos" se forma una masa ovalada fluctuante en la punta del codo, dolorosa, y una tumefacción acompañada de enrojecimiento de la piel que puede venir acompañado de hemorragia subcutánea (Equipo Médico del Banco de Sangre de la Cruz Roja de Barcelona, 1987; Salinas, 2002). Dicha masa ovalada no es más que una inflamación de la conocida "bursa olecraneana". Es, básicamente, una bolsita llena de líquido que suaviza el roce entre la punta del codo (olécranon) y el tendón del tríceps braquial.

 

La presión interna de la bursa aumenta conforme aumenta la flexión del codo (Canoso, 1980). Dicha bursa se alarga y extiende con la flexión, el olécranon se desliza bajo ella (Saini y Canoso, 1982), por lo que realiza el movimiento contrario durante la extensión. Cuando este movimiento se realiza repetidas veces, la fricción provoca un daño en la bursa que desemboca en la consecuente inflamación.

 

Así, en la figura 1, vemos dos dibujos: A y B. En el primero se observa la posición del codo en flexión de 90 grados (por ejemplo, antes de lanzar un dardo), en el segundo apreciamos la posición del codo en extensión de 170 grados (por ejemplo, tras lanzar el dardo). Obsérvese el cambio de longitud de la bursa y la acción del tríceps braquial (flecha rayada), lo que repercute en un cambio de sus presiones internas.

 

 

 

Figura 1

 

Hontoria y otros (1998) señalan, además, que es una lesión muy extraña en mujeres, no indicando el porqué. Personalmente, opino que puede estar relacionado con el hecho de que la limitación articular femenina del codo es menor que la masculina.

 

 

4. Tendencias

 

Se observa cierta tendencia entre los pacientes con enfermedad de Whipple (Olivieri y otros, 2001), diabetes (Reginato y otros, 1986; Senecal y Leblanc, 2001), artritis (Schweitzer y Morrison, 1997; Siam y Hammoudeh, 1995) o, incluso, dermatitis (Nassif y otros, 1994). La existencia de espolones olecraneanos y depósitos amorfos de calcio también se asocian a la bursitis olecraneana (posiblemente, debido al mayor roce que esto supone con la bursa) y en muchos casos dichos espolones son la misma inserción del tríceps braquial (Saini y Canoso, 1982).

 

 

5. Rehabilitación

 

Tras la revisión de las distintas citas bibliográficas consultadas podemos concluir que el tratamiento de una bursitis olecraneana depende de la causa que lo originó. Una punción nos informará de si se trata de una infección, de un ataque de gota, de un golpe o de un "codo del lanzador de dardos" o "codo del estudiante": en las bursitis asépticas se detecta una mayor actividad de las células T, así como de los macrófagos (Smith y otros, 1994) (lo que puede aclarar el porqué del virus VIH entre los posibles microorganismos culpables de una bursitis séptica, según Buskila y Tenenbaum, 1989). No obstante, la forma más fácil de detectar la naturaleza aséptica o no de la lesión es midiendo la temperatura de la superficie lesionada, en los casos de bursitis no infectadas el aumento de temperatura es de unos 0'7 grados centígrados, en el caso de las bursitis infectadas se alcanza una media de tres grados más (Smith y otros, 1989).

 

También es importante no caer en el error de confundir esta lesión con la apofisitis de olécranon u osteocondrosis de los gimnastas (Fragussi y otros, 1993), ya que sus síntomas son semejantes, no obstante ésta se aprecia con el simple uso de radiografías.

 

La utilización de artroscopias, semejantes a las utilizadas para el tratamiento de trastornos radio-cubitales es ampliamente recomendable para el reconocimiento de este tipo de lesiones (Baker y Cummings, 1998; Kerr, 1993). La utilización de ecografías también suele ser una alternativa más eficaz, rápida y barata que la resonancia magnética para la evaluación de gran parte de la patología del codo (Alloza, 2001).

 

El tratamiento rehabilitador de la bursitis olecraneana es muy distinto según sea una bursitis aséptica (aproximadamente, dos tercios de los casos, según Stell [1996]) o no. El reconocimiento temprano, la pronta terapia y las correspondientes medidas de prevención, reducen considerablemente la dificultad del tratamiento de las bursitis sépticas (que pueden desembocar en drenajes o incisiones). No obstante, en el caso de las asépticas, su reconocimiento y terapia tempranos no aceleran tanto el proceso de recuperación (Shell y otros, 1995).

 

Si extraemos líquido y este es claro, nos encontramos ante una bursitis aséptica (por ejemplo: "codo del lanzador de dardos"), puede realizarse un tratamiento local con hielo (Harold y otros, 2000), indicarse un antinflamatorio no esteroideo por 10 o 14 días y reposo por una semana (Stewart, 1997) o puede infiltrarse la articulación con corticoides (Montclos y otros, 1995; Stell, 1996; Vilbar, 1979), la aparición de hemorragias subcutáneas afectará negativamente a su rehabilitación (Strickland y otros, 1991). Si el líquido es turbio debe sospecharse una infección, debe cultivarse y comenzar con un tratamiento antibiótico empírico que cubra los posibles microorganismos causantes de la bursitis. Nunca debe infiltrarse la articulación si se sospecha una infección.

 

 

6. Contraindicaciones de ciertos tratamientos

 

Está demostrado que el uso de corticosteroides puede provocar infecciones, atrofias cutáneas y dolor (Weinstein y otros, 1984). También pueden estar relacionados con la ruptura del tendón del tríceps, lesión con la que la bibliografía relaciona al "codo del lanzador de dardos" (Clayton y Thirupathi, 1984; Stannard y Bucknell, 1993). Evidentemente, ya dije que los pacientes con espolones olecraneanos, que, en muchas ocasiones, son la misma inserción del tríceps braquial (Saini y Canoso, 1982), 

 

8. Conclusiones

 

La lesión del "codo del lanzador de dardos" se produce por la fricción continuada y repetida del olécranon con la bursa olecraneana.

 

Se trata de una bursitis aséptica que se debe de tratar con frío, antiinflamatorios no esteroideos, infiltraciones de corticosteroides y reposo.

 

No obstante, las posibles causas de bursitis olecránicas son muy numerosas, los casos concretos de "codo del lanzador de dardos" documentados se reducen a uno sólo, y su tratamiento varía en función de su origen. Debemos conocerlo para actuar en consecuencia.

 

 

 

 

 DIBUJO: Apartado Nº 3 Causas explicación

 

 

 

HISTORIA DE LOS DARDOS

== Historia ==

 

La primera vez que se mencionan los dardos en los libros de historia fue en 1314. Entre batalla y batalla los soldados aburridos, lejos de sus mujeres, novias y amantes, se ocupaban en otros menesteres, uno de los cuales era competir entre ellos lanzando astillas u otros materiales punzantes a las tapas de los barriles de vino. Posteriormente utilizaron la sección de un tronco de árbol colgado entre unas ramas. Los mismos círculos concéntricos de la madera servían para definir las diferentes puntuaciones. Durante mucho tiempo le consideraron como un deporte practicado por los militares. Era muy apreciado ya que mantenía la puntería de los soldados, entrenando el lanzamiento de armas ligeras contra el enemigo.

 

La historia de los dardos en España empezó en los años 60, cuando comenzó el boom turístico en las zonas costeras Españolas. En muchos locales con asiduos clientes ingleses, o que incluso los dueños eran ingleses, se empezaron a colocar dianas para entretenimiento de los clientes. En poco tiempo ya se iniciaban algunas pequeñas ligas locales, con la finalidad de que los clientes fueran conociendo a otros jugadores, y empezara a subir el nivel de juego.

 

No obstante, la mayor difusión de este juego vino con la invención de las dianas electrónicas en Estados Unidos, en los años 80 (hasta los 90 no llegaron a España), que simplificó mucho el juego, ya que la diana electrónica lleva automáticamente la puntuación, sin necesidad de tener que usar papel y bolígrafo como en las dianas tradicionales o "de pelo".

 

 

LIBROS DE DARDOS

Clica las fotos si quieres verlo en grande


SINOPSIS DE LIBROS DE DARDOS

 

Libros

La Guía Oficial de Abogados de Dardos por Chaplin Patrick, PhD, Historiador Dardos

 

The Official Bar Guide to Darts - Patrick Chaplin PhDDespués de más de cuatro años en la fabricación, mi nuevo libro La Guía Oficial de Abogados de Dardos ahora se ha desatado en un público mundial lanzando confiados.

 

Los seguidores de mi trabajo sabrán que he sido co-autor de los libros previamente con el tres veces Mundial de Dardos campeón John Lowe (2005 y 2009) y ocho veces Campeona del Mundo, Trina Gulliver (2008) y tenía el libro basado en mi tesis doctoral ( Dardos en Inglaterra 1900-1939: Una historia social ), publicado por el Manchester University Press el año pasado, pero este último trabajo es, para mí, un poco especial.

 

El Colegio Público de Abogados Guía de Dardos está escrito específicamente con el lector en mente. El libro está dirigido a todos aquellos interesados en jugar el juego si son principiantes, veteranos miembros de una liga de dardos o incluso - me atrevo a sugerir - en serio dardos los jugadores experimentados que buscan perfeccionar sus habilidades o para resolver un problema particular con su juego.

 

LA BIBLIA DE DARDOS David Norton y Patrick McLoughlin (CON STEVE BROWN)

 

The Darts BibleCuando David Norton co-autor de La Biblia Dardos me contactó hace unos meses yo estaba feliz de que le proporcionen información de la historia, principalmente dardos más contactos. y Patrick McLoughlin libro de David estaba entonces en sus primeras etapas de la construcción a pesar de que era consciente de que estaban trabajando con un apretado calendario muy. Yo sabía que mi propio libro La Guía Oficial de Abogados de Dardos iba a ser publicado en junio de 2010 y para suponer que la Biblia se publicó antes de mi Guía .

 

JUGADOS EN EL PUB - LOS JUEGOS PUB DE BRETAÑA por Taylor Arthur R.

 

PLAYED AT THE PUB – THE PUB GAMES OF BRITAIN by Arthur R. TaylorArthur R. Taylor ha estado investigando los juegos de bar durante casi cuarenta años y recientemente ha publicado su último trabajo sobre el tema Jugado en el Pub - Los juegos de bar de Gran Bretaña

 

primera excursión de Arturo en pub publicación de juegos fue Pub Games (St. Albans: Libros Mayflower) en 1976. Dieciséis años más tarde el hijo del Pub Games 'se publicó en forma de El Libro Guinness de los Juegos tradicionales Pub (Enfield: Guinness Publishing, 1992), un ampliado de forma masiva y la versión ampliada de su libro anterior, con mucha más información y muchos ejemplos más y fotografías. Pero Jugado en el Pub, con toda honestidad, patadas, tanto de ellos en un sombrero de tres picos.

 

Dardos en Inglaterra 1900 - 1939

 

Darts in England 1900 - 1939

 

Estoy orgulloso de anunciar que mi libro de Dardos en Inglaterra 1900-1939: Una historia social ya está disponible.

 

El libro, la culminación de más de 12 años de investigación intensiva, es el trabajo académico primeros en ser publicada en relación con la historia social de los pasatiempos más populares y el deporte en el mundo - DARDOS. Es publicado por el Manchester University Press como parte de los estudios 'prestigiosa serie' que los editores de la Cultura Popular ".

 

Soy consciente de que el costo será prohibitivo para la mayoría de los aficionados, a pesar de algunas librerías y supermercados están ofreciendo el trabajo en una línea de precios reducidos. Sin embargo, confío en que el interés estimulado por mi trabajo único se traducirá en una edición de bolsillo está disponible en un año o así.

 

 

Stoneface VIEJO REVELA TODO EN SU AUTOBIOGRAFÍA

 

(Ahora disponible en edición de bolsillo con un capítulo adicional)

 

Tres veces Campeón Mundial Profesional Dardos, John Lowe, ha completado recientemente la tarea de escribir su primera gran obra de la autobiografía.

 

 

 

Aunque en la tubería durante mucho tiempo, no fue hasta el verano de 2004 que Juan era capaz de programar el tiempo de escribir esto, su cuarto libro. Juan dice: "Los dos primeros libros fueron, básicamente," como jugar "y consistió en la transmisión de mis habilidades y conocimientos a mis lectores. El tercer libro "La Historia de John Lowe - Dentro de Dardos Pro con el Campeón del Mundo" fue mi primer intento de autobiografía y tomó mi historia hasta 1987 ".

 

 

"Los dardos" B "EQUIPO" por Colin S. Drury

 

The Darts 'B' Team - Colin DruryColin Drury, un funcionario jubilado, nació en Bridgend y se crió en los locales autorizados (que incluyó "The Masons Arms '(ahora demolido) en el área Kenfig de la ciudad) y es de suponer que utilizó esa experiencia para traer una cierta apariencia de realidad a su libro "B" El equipo de dardos.

 

LA DARTSHOOTER Compleat

 

Pensilvania, nacido Pedro Pappalardo había Bluegrass su primera novela publicada por AuthorHouse (una casa de auto-publicación) en 2005 y ahora, para su segunda aventura en la autoría, aplica sus conocimientos y amor por el deporte de los dardos para traernos la Dartshooter Compleat.

 

Describiéndose a sí mismo como "un tirador de dardos antiguo ', el libro de Pappalardo es una combinación extraña y eficaz de una mirada oscura pero caprichosa en el mundo que se encuentra enclavado en el seno de cada pequeño pueblo en Estados Unidos. Desde el momento en que el exilio Aznap huérfanos "pañal" Ochnas conoce a un recaudador carismático mafioso llamado Fletcher Widdy, el par de vagar por la búsqueda del sentido de la vida, o por lo menos un buen juego de dardos.

 

 

John Lowe REVELA 'EL ARTE DE DARDOS' (Actualización)

 

The Art of Darts by John Loweesperado John Lowe's libro de matrícula dardos El arte de Dardos es que será publicado por Hodder & Stoughton a finales de mayo.

 

Juan dijo: "Es casi cuatro años desde que me di cuenta de que el deporte de los dardos fue mal en la necesidad de un completo manual que ayude a los principiantes y los profesionales por igual y por eso he escrito El arte de Dardos." Añadió: "Yo Creemos El arte de este libro una vez adquiridos no se prestó - siempre de propiedad -. y una fuente en curso de autoayuda para todos los jugadores de dardos "

 

Esta labor de instrucción importante está escrito en una manera de hacer la lectura fácil y simple de entender. Es relevante para todos los niveles de juego y no sólo muestra el principiante la postura correcta adherencia y liberación, pero muestra todos los jugadores a construir la confianza necesaria para ser algo más que competente en la más popular de los deportes.

 

BRISTOW ERIC - el cockney Crafty

LA AUTOBIOGRAFÍA

 

ERIC BRISTOW – THE CRAFTY COCKNEY – THE AUTOBIOGRAPHYMás de dos décadas de su primera incursión en la biografía en 1985, hasta el punto que ha sucedido con Eric Bristow mayoría de los cuales ni siquiera la parte de atrás descarada de 26 años podría haber predicho.

 

biografía Deryk Brown del campeón del mundo de entonces tres veces Embajada y cuatro veces World Master (la biografía oficial de Eric Bristow - El Cockney Crafty, (Londres: Queen Anne Press, 1985) nos dejó con la prensa preguntaba si Eric y Flores Maureen se casaría pronto y Eric ganas de títulos mundiales más aún predecir en el capítulo final que John Lowe sería en la parte superior "durante otros cuatro o cinco años.

 

 

EL REY DE LA LIGA DART

 

Keith Morris Lee

 

The Dart League KingKeith Morris Lee es profesor asociado de Inglés escrito y creativas en Clemson University, Carolina del Sur que sin duda sabe sus dardos y la forma de tejer el mundo de los dardos locales en una historia de relaciones complejas, el asesinato, tráfico de drogas-e intrigas. Cinco destinos están inextricablemente vinculados en esta novela muy bien y todo se juega en una sola noche.

 

 

COMO MAESTRO EL DEPORTE DE DARDOS (Segunda edición)

 

George Silberzahn

 

How to Master The Sport of Darts (Second Edition)George Silberzahn no es la más conocida de EE.UU. jugador de dardos en el Reino Unido, pero su influencia en dardos "cruzar el charco" en términos de formación dardos es innegable. George comenzó a jugar a los dardos en 1962 y se retiró del deporte en 1982 y comenzó a concentrarse en escribir sobre el deporte que amaba. Ha publicado dos folletos dardos durante la década de 1980 y el contenido de estos (y mucho más) se produjo finalmente en forma de libro en 2004.

 

COMO MAESTRO EL DEPORTE DE DARDOS

 

George Silberzahn

 

How to Master the sport of Darts by George SilberzahnPara jugadores de dardos en el Reino Unido, George Silberzahn puede no estar bien sé, pero en los EE.UU. que se ha labrado una buena reputación como el hombre cuya misión en la vida es enseñar a todos a jugar a los dardos.

 

Nacido en Gibbstown, New Jersey en septiembre de 1938, George se unió a su primera liga local de dardos en 1962. Era una liga americana de la que fue presidente en 1965.

 

 

DARDOS con la tapa

por Alan y Geoffrey D'Egville

 

Darts With The Lid Off - Alan and Geoffrey D' EgvilleTiene dardos cambiado mucho en los últimos 45 años? Tal vez no dice MAT COBARDE, quien recientemente hizo un descubrimiento sorprendente ...

 

Dardos ha barrido el país de punta a punta, de arriba a abajo, de lado a lado e incluso en diagonal ... el hombre que no puede hablar la jerga de los dardos es hoy en día un paria. Las chicas no lo soporta y los hombres nunca hacen, ni siquiera un cuarto de litro. Es posible que el hombre la cabeza en su negocio, pero en los bares de Inglaterra lo único que cuenta es si se puede anotar un doble rápidamente.

 

CHICA DE ORO - AUTOBIOGRAFÍA DE GULLIVER TRINA

 

Trina Gulliver GOLDEN GIRL The Autobiograpghy of the Greatest Ever Ladies' Darts PlayerEsta semana es un momento emocionante para la publicación de los dardos. Por primera vez un campeón de dardos femenino publica la historia de su vida. Sí, la esperada autobiografía ansiosamente por el campeón del mundo de múltiples Trina Gulliver titulado Golden Girl - La autobiografía de mejor de la historia Damas Dardos jugador se publica el 7 º de enero por John Blake Publishing de Londres. Como ya he ayudado a Trina a escribir su libro único, que no sería justo para mí decir nada más. Por lo tanto, he aquí algunos comentarios de los aficionados a los dardos otros que estoy seguro será de interés.

 

 

ASESINATO EN LA JUNTA DE DARDOS

 

Murder On The Darts Board By Justin IrwinAunque el título suena como una novela de Agatha Christie, éste no es un misterio de asesinato, sino un libro que describe Justin Irwin 'viaje al corazón de dartness.

 

Muchos aficionados recordarán dardos búsqueda de Justin, que comenzó en un resplandor de la publicidad nacional a principios de 2005, cuando renunció a un puesto de director muy bien pagados de la caridad ChildLine para perseguir un sueño. Anunció que estaba dando todo con el fin de centrarse en convertirse en un campeón de dardos mundo dentro de un año.

 

 

EL LIBRO DE DARDOS dom QUIZ

 

Compilado por Chris Bradshaw

 

Ahora aquí está un libro para el conocedor dardos real - especialmente para aquellos que piensan que saben todo lo que hay que saber sobre el deporte.

 

El compilador, Chris Bradshaw, que han saqueado todo tipo de libros, revistas y sitios web para producir este mini-obra maestra y se llevó una gran cantidad de atención para cubrir todos los elementos del juego de su historia a los últimos resultados del torneo - a pesar de que tiende a importantes en los torneos y personalidades. Las preguntas van desde la simple muertos "Mastermind" nivel.

 

Sin embargo, con un número tan grande de preguntas - y ser el primer libro de este tipo - que inevitablemente tendrá dardos "expertos" descendían por ella como buitres, a recoger a todas las preguntas tratando de detectar el error. Con más de 200 páginas y 2.000 preguntas que tiene que haber uno o dos.

 

Panceta y Bullseyes

 

Bellies and Bullseyes by Sid WaddellPanceta y Bullseyes no es, por supuesto, la primera incursión de Sid Waddell en la autoría dardos, no por mucho menos. Sid co-escribió la Liga Indoor con John Meade en 1975 y contribuido y compiló dos volúmenes de El Libro de la BBC World Darts (1979 y 1983), siendo este último editado por Tony Dardos Mundial de madera. Sid fantasma Jocky Jocky Wilson tanto la autobiografía - Historia propio Jocky Wilson (1983) y el Poder Phil Taylor La - Mi autobiografía (2003) y nos deleitó con su humor vulgar de Dardos junto a la cama (1985). Sid ha escrito abundantemente sobre dardos más de 30 años en los libros, las notas al programa y artículos periodísticos. Su nuevo libro es una celebración de los años en que Sid ayudado en gran medida a hacer dardos en la televisión lo que es hoy.

 

Make Mine Un doble

 

Make Mine a Double by Dave TaylorEn la edición de agosto de Dardos Mundial, que elogió los esfuerzos de Eddie Austin en su misión de registrar toda la historia del equipo del condado de Shropshire. Entonces, de repente, llegó un trabajo impresionante Dave Taylor Make Mine Un doble - La historia de Dardos del casco.

 

 

"A" Un ex jugador de Humberside, Dave pasó más de dos años surcando números atrasados de los periódicos locales en la Biblioteca del casco central, en busca de información acerca de los dardos en la ciudad. Hábilmente asistido por Malcolm Richardson, un periodista deportivo local y un entusiasta de dardos (Malcolm también proporciona el prólogo del libro), Dave ha producido una fina pieza de la investigación histórica acerca de dardos en Hull desde 1950.

 

Stoneface VIEJO REVELA TODO EN SU AUTOBIOGRAFÍA

 

Tres veces Campeón Mundial Profesional Dardos, John Lowe, ha completado recientemente la tarea de escribir su primera gran obra de la autobiografía.

 

 

 

Aunque en la tubería durante mucho tiempo, no fue hasta el verano de 2004 que Juan era capaz de programar el tiempo de escribir esto, su cuarto libro. Juan dice: "Los dos primeros libros fueron, básicamente," como jugar "y consistió en la transmisión de mis habilidades y conocimientos a mis lectores. El tercer libro "La Historia de John Lowe - Dentro de Dardos Pro con el Campeón del Mundo" fue mi primer intento de autobiografía y tomó mi historia hasta 1987 ".

 

Dazzler Bobby - Mi Historia, Bobby George

 

Bobby Dazzler My Story By Bobby GeorgeCualquiera que lea Bobby Dazzler - Mi historia, biografía publicada recientemente Bobby George, y esperando que reflejan el estilo de su Esa es la manera de hacerlo! columna en la revista Mundial de Dardos se sentirán decepcionados. Por su primera obra importante publicada, Bobby, con la ayuda del periodista Lance Hardy, adopta un enfoque más serio, pero relajado estilo de escritura, lo que demuestra deseo de Bobby para hacerlo, como me dijo recientemente, "Más que un libro acerca de los dardos".

 

David Nobbs - Cupido Dart

 

Cupid's Dart by David NobbsLa novela hilarante nuevo del creador de Reginald Perrin, comienza con un encuentro no tan breve en un tren, entre la profesora de 58 años de edad, Alan filosofía, y Ange una groupie dardos veintitantos años. Alan aprende a vivir el momento, y Ange a apreciar las cosas buenas de la vida.

 

 

"Es un juego divertido, DARDOS. LA VIDA - LO MEJOR DE Dartoid '

 

It's A Funny Game, Darts, Life - The Best of DartoidLee

 

 

101 excusas para Dardos mal

 

101 Excuses For Bad DartsLee

 

Conozca los Dardos Juego 2 ª Edición

 

Know the Game - Darts by Deryk BrownCONOZCA EL JUEGO - DARDOS

 

 

Hawaii 501 La vida de un Dardos Pro

 

Hawaii 501 - Life as a Darts Proel nuevo libro de Wayne Mardle está en los estantes

 

 

Phil Taylor - El poder

 

El Poder - Mi Autobiografía Phil Taylor (con Sid Waddell)

 

Es raro estar en la posición de revisión de tres libros de dardos en el mismo punto en el tiempo y con noticias de una segunda impresión del otro, pero ahí es donde me encuentro en un día gris mayo 2004

 

Guía de un reproductor de barra para ganar Dardos

 

A Bar Player's Guide To Winning Darts'

 

Guía de un reproductor de barra para ganar Dardos

 

Planeta Dardos

 

Planet Darts by Niall EdworthyUna mirada al nuevo libro de Niall Edworthy, acertadamente titulado Dardos Planeta .......

Dentro y fuera

 

In and Out by Mat Coward"Dentro y Fuera" - por el Cobarde Mat

 

El anuario de Dardos Unicornio 1978

 

Unicorn Darts Yearbook 1978

 

Para el punto de

 

To The Point - The Story of Darts in America

 

 

 

PIONERO DE VIDEO - (carta que apareció en el Mundial de Dardos diciembre de 2002)

 

 

 

Dan Peek William - hasta el punto - La historia de los dardos en los Estados Unidos.

 

 

 

 

Imágenes antiguas de Dardos

JUEGOS DE DARDOS DE BRONCE EN FUNDA DE MADERA

DARDOS REGULATION ORIGINALES


DARDOS UNICORN BAUTAN ORIGINAL

DARDOS DE BOLA FABRICADOS EN 1940


DARDOS LEO NEWSTEAD DE 1940 CAJA TREEN DE MADERA

DARDOS DE MADERA CON PESA DE PLOMO 1950



ANTIGUO MARCADOR

DARDOS ANTIGUOS DE MADERA


DARDOS TOPSCORE

PRESENTACION SET RUKKIN


DARDOS MADERA Y BRONCE DEJIMPIKE CAMPEON DEL MUNDO EN LOS AÑOS 30

ANTIGUO JUEGO DE PLUMAS SPIRALINE



DARDO ANTIGUO CON PUNTA DESMONTABLE

DARDOS CON PLUMAS DE PAVO


PLUMAS UNICORN CON PLUMAS DE PAVO

DARDOS FRANCESES DE MADERA CON PLUMAS DE PAVO


DARDOS DEL SIGLO XIX CON PLUMAS DE AVE 14cm y 100 gr de peso

DARDO DE MADERA CON PLUMAS DE PAVO 1940


DARDOS UNICORD 29gr LATON

PLUMAS DARROW 1960

DARDOS GILDA LATON PLUMAS DE GANSO 1960


LATA DE PASTA PARA ABRILLANTAR METAL 1950

VGT INGLATERRA CAÑA DE MADERA BARRIL DE LATON 1950


DARDOS 18gr BARRIL DE LATON Y CAÑAS DE MADERA 1930

DARDOS MY JOHN LOWE 20gr METAL 1960


PLUMAS DE PAPEL


Llaveros:Relacionados con los dardos










ESPLUGUES.C.D

Asociacion Cultural Andaluza de

Esplugues ( A.C.A.E )

C/ J.Anselm Clave. 90

08950 Esplugues de Llobregat

Tel: 93 652 19 39


 



Sigue: Estadisticas Lliga Catalana División de Honor Clica el logo.


Enlace:F.C.D

Calendario de todas las competiciones.

Clica el Logo.

Videos destacados: